miércoles, 4 de febrero de 2009

DESIREE DOLRON

(Desiree Dolron: XTERIORES)

Es poca la información que hay en la red acerca de DESIREE DOLRON, fotógrafa Holandesa que nació en 1963 en HARLEM, que reside y trabaja en AMSTERDAM, su estilo de fotografía recuerda el arte de la pintura flamenca, un estilo antiguo, pero el descubrimiento de sus retratos de la serie XTERIORES y las fotografías realizadas en Cuba, merece la pena que sean conocidas.



(Desiree Dolron: XTERIORES)
(VERMEER DE DELFT: La Joven de la Perla)

Se le considera uno de los más importantes de la edad de oro de la pintura holandesa.

(Desiree Dolron: XTERIORES)
(Desiree Dolron: TE DI TODOS MIS SUEÑOS) Cuba.

La fotografía, es un arte y es un don, tener la visión de captar el momento, la luz perfecta, el instante que vemos a través de nuestros ojos, aquello que queremos compartir con los demás, dejar parte de nosotros mismos, de ese instante vivido que no podemos atrapar con las manos, pero que atrapó nuestro corazón y que tratamos de hacer partícipes a todo el mundo, intentamos que el papel refleje aquello que nos servirá para revivir en pequeños instantes las sensaciones vividas en grandes momentos, pero ¿como fijar en un clic aquello que no es tangible más que en nuestro corazón?, si pudiera nuestra retina fijar los sentimientos en el papel, las sensaciones, nuestras fotos cobrarían vida, serían capaces de devolvernos lo que en algún momento el tiempo nos arrebató, aún así la fotografía, pinta de colores, es sepia o en blanco y negro, todo aquello que decidimos guardar, para que ni siquiera el tiempo sea capaz de borrarlo, lo impregne en el cliché del álbum de nuestros recuerdos, donde infinidad de veces extraviamos nuestras miradas


19 comentarios:

Franziska dijo...

Me ha encantado. Buscaré información. A ver que me encuentro.

Es curioso pero, hace pocos días, reparé, de pronto, en una fotografía mia de cuando yo tenía 20 ó 21 años. La ropa que llevaba puso en movimiento recuerdos y éstos me llevaron a otros y así pasé a comprobar que tenía una bonita historia que escribir. Precisamente de la época en que esa fotografía fue realizada. Lo que no está es redactada y quizá, no llegue nunca a publicarlo. Pero fue una experiencia enriquecedora y que me mostró las contradiciones de mi carácter y mis inseguridades.

Perdona. Este tiempo debería haberlo dedicado a hablar de tu post y he sido tan egoista que lo he aprovechado para hablar de mí.

Creo que ahora -aunque ya sea tarde para mí- compartimos un amor por la fotografía. Creo que el lente de la cámara -que no tiene la agudeza visual de un ojo humano-si tiene la capacidad de ver las cosas, de captarlas, embelleciéndolas hasta un extremo que te dejan pasmada. Estoy aprendiendo algunas cosas pero aún me queda mucho que aprender.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Gracias por traernos a esta genial mujer de Holanda, donde tengo un amigo.

Ese asunto de la fotografia tiene su encanto y más aún por estos días que me regalaon una cámara con la que pienso hacer maravillas para exponer en mi espacio.

Un abrazote sincero con buena vibra para este 2009!

Anónimo dijo...

¡Qué alegría descubrir de nuevo tu cámara en plena forma. Sin duda las fotografías inmortalizan nuestros recuerdos. No creo que exista mejor imagen para plasmar que la de una mujer, por lo que me gustó lo que expusiste. Un beso fuerte, amiga y gracias por estar ahí. Hasta pronto.

Tesa Medina dijo...

Hola, cuanto tiempo, campanita.

Maravillosas las fotos de esta fotógrafo que desconocía. Su dominio de la luz es excepcional. Un gran descubrimiento. Muchas gracias por compartilo.


Besos,

La Gata Coqueta dijo...

Las fotos son impresionantes con una claridad fuera de lo normal y la persona elegida tiene un algo, que sólo el buen fotógrafo sabe captar en cada momento y nosotros lo tenemos delante y no lo percibimos.

Hay un fotografo, no recuerdo su nombre que trabajo o trabaja para el Nacional Geografi y es fuera de lo normal también y tu ves lo que fotografía y dices pero como es posible si esto no es nada y sin embargo es lo que representa una vez plasmado.

Un paseo fotográfico muy lindo.

Un fuerte abrazo de esta que te lo envía con un gran afecto.

Campanita de BarZaires dijo...

Querida Franciska:
Me encanta encontrarte y lo sabes, para mi tus comentarios son de gran valor, pero voy a tenerque reñirte aunque sea con mucho cariño, primero, no eres egoísta en absoluto, me ha encatado que una foto hicera salir este comentario y estoy deseando de leer esta historia...y espero que lo hagas.
Y la otra es que no es tarde para ti, nunca es tarde para nada, todo se puede intentar y uno no tiene que ser un fotografo nobel porque haya empezado desde muy joven, tupuedes hacer fotos maravillosas, y yo voy a disfrutarlas cuando las veas, además todo lo mejor está siempre por venir, me encantará leer tu historia y verla junto con tus fotos, eres un sol.
Un beso y un abrazo muy grande.

Lully, gracias por venir, cuanto me alegro, también espero ver tus maravillosas fotografías, la verdad es que las cámaras dan muchas satisfacciones, es como retener los momentos que te sirven para disfrutarlos luegos cuando los miras en el papel.
Muchos besitos.

Alatriste, en cuanto te veo por Campanita, salto de un rincón a otro para leete, porque se que tus coments nunca van solitos, gracias pr ser asi, un placer leerte siempre y más aún compartir tu amistad.
Muchos besos y abrazos de corazón.

Hola Tesa, cuanto me alegro de verte por aqui, he estado un tiempo sin poder atender mucho los blogs, pero espero poco a poco, seguirlos mucho mejor, lo importante es que todos seguis estando ahi, y eso es lo más maravilloso y lo que hace que Campanita y sus blogs sigan estando aqui.
Muchos besitos.

Gatita, gracias por estar siempre en mis lugarcitos, me gustaría ser capaz de hacer todos comoestas, la luz, y el dominio de la cámara, me encnta la fotografía, y además es algo con lo que constantemente se aprende.
Gracias pr tus palabras y por estar siempre tan cerquita.
Muchos besos con mucho cariño.

MRB dijo...

No conocía a esta niña fotógrafa, simplemente es maravillosa.
Por cierto, iniciaré muy pronto un curso de fotografía, pues es una afición muy hermosa, además que sería un complemento para mi blog.
No sabes lo contenta que estoy de tu retorno a nuestro mundo.
Muchos besos,
Shanty

seriecito dijo...

Efectivamente, creo que fotografiar precisa de una sensibilidad poco común.

El ojo que ve la foto antes de hacerla, es privilegiado. Pero lo mejor de todo es compartirla, entonces es cuando alcanza una dimensión inconmensurable.

Los hechos son como son, pero inmortalizarlos en una instantanea es fancamente un acto de gran relevancia para todos.

Salu2:

Franziska dijo...

Son mis primeros momentos con la fotografía y la gran aventura es que nunca estás segura de lo que va conseguir captar la cámara. Puede que te parezca una tontería pero, en este momento, pienso que la máquina se enamora del objeto y lo embellece y nos lo muestra de un modo que nosotros no hemos sido capaz de captar. Este regalo de Navidad de mis hijos me está proporcionando mucha felicidad.

La Gata Coqueta dijo...

Paso una vez más a deserte una feliz semana en compañia de los que te quieren y quieres.

Te dejo mis huellas como recuerdo en el tiempo.

Un abrazo y hasta otro momento

Inés Bohórquez (Ibo) dijo...

Exclente!
Definitivamente hay que tener conocimiento prar que quede este resultado !

Me encantó este post mi querida Campanilla, esta buenisimo y bueno gracias por presentarnos a esta exclente mujer !

un gustazo visitarte y feliz fin de semana gracias por tus visitas a mis mundos...

un besote linda!

sinnombre dijo...

Hola, pasando a saludar y tambien para invitarte a que pases y veas mi blog a ver si encuentras algo de tu agrado y si te gusta intercambiemos enlaces, una suerte de fucionar dendritas o algo asi diria yo,je.
Saludos y hasta la proxima.

TINTA DEL CORAZON dijo...

Me encanta como te encanta la foto..
Es esa millonesima de segundo que tu retina le roba al mundo,para plasmarla en el papel,
Esta mujer y su maquina de fotos eran una sola....

gotitas de amor dijo...

Siii la fotografia es un arte maravilloso!!!
Un beso!

Manuel dijo...

Cazadores de recuerdos...

Anónimo dijo...

Vengo a regalarte un carrete como los de antes, para que vuelvas a hacer fotografías. Je, je, je. Me alegro mucho de que te gustara la historia. Te adelanto que consta todavía de dos partes más. Próximamente las colgaré. Seré un poco malito. Je, je, je. Un beso.

Unknown dijo...

Olá! Estou fazendo uma visita ao teu blog. As fotos são muito lindas e esta fotógrafa soube captar as expressões das modelos. Apareça em minha casa: amedicafrustrada.
Abraços.

Campanita de BarZaires dijo...

Shanty, siempre es una estupenda sorpresa encontrarte, gracias por tu cariño y será estupendo lo del curso de fotos, ami me encanta la fotografía.
Un beso muy grande.

Seriecito, encantada de tenerte aqui y comparto plenamente lo que dices, la fotos son maravillosas pero cuando las compartes es mucho mejor, me alegro de que vengas, asi tengo la oportunidad de conocer tu lugar.
Un abrazo.

Franciska es precioso lo que dices, yo también lo creo, es un amor a primera vista con el objetivo, y a veces nos sorprende a nosostros mismos, cuando luego vemos reflejados aquello que nuestros ojos quisieron captar, adoro la fotografía y me encntan tus fotos, es estupendo ¿verdad eso de hacer fotos?
Gracias siempre por venir y aportar tanto de ti misma.

Campanita de BarZaires dijo...

¡hola Gatita! Siempre es un palcer tenerte cerca, te deseo todo lo mejor y sobretodo que siempre seas muy feliz.
un beso enorme.

Inés, gracias a ti por venir y dejarme tus palabras, los blogs sin vuestros comentarios estarían vacíos de cariño.
Un beso muy grande.

Nokenicus, bienvenido y ya me paso a verte y asi puedo descubrir tu mundo, ya que me das esa oportunidad.
Un abrazo.

Tinta del corazón, y a mi me encanta que te encante jijiji, y me encanta también que vengas a verme, aprovecho para dejarte un beso.

Gotitas de amor, es cierto es un arte maravilloso, e interminable, un sinfin de posibilidades.
Me alegro mucho de encontrarte, un beso grande.

Manuel, si es cierto y nos sirve luego para contemplarlas y seguir viviendo de a´gún modo todos esos momentos.
Un abrazo.

Ohhhh Capitán, eso no vale, voy a tener que esperar, y mientras ¿que hago? fotitos, bueno vale acepto, espero que no tardes mucho, me encanta esa historia y el final...¿quién los sabe?.
un beso muy grande.

¡Hola Angela! Bienvenida y encantada de que estés aqui, ya voy a ir a conocerte, la verdad es que esta fotógrafa es increíle, me gustaría saber hacer fotos asi.
Un beso.