jueves, 14 de mayo de 2009

PAOLA CASALI



Paola Casali (Roma) Italia, es una fotógrafa, por profesión y por pasión ya desde niña, le gusta fotografiar personas, retrato y también reportajes, pero también le gusta la naturaleza muerta, ha utilizado máquinas como la Hasselblad, Nikon mecánicas y actualmente Nikon D2x, D300, Holga.

Sus fotos se han publicado en periódicos, revistas, portadas de libros, CDs de música y algunos libros de fotografía.

Actualmente, está trabajando en los retratos de mujeres.

No es mucha la información que se puede encontrar sobre Paola Casali, lo que si está claro, es que es una fotógrafa de gran talento, capaz de captar en la fotografía, el instante y casi la música con la que se diría acompañan estas fotografías.

Los poquitos datos que he aportado, han sido extraídos de una entrevista, pero siempre se ha dicho que una imágen vale más que mil palabras, y estas hablan por si solas, viendo los cuadros de Edgar Degas, se diría que Paola Casali les dió vida en estas fotos, que en blanco y negro guardan la belleza de los contrastes con la que Paola Casali realza la sutileza del ballet.

















Hilaire-Germaine-Edgar de Gas, más conocido como Edgar Degas, fue un pintor y escultor francés, conocido por su visión particular sobre el mundo del ballet, capturando escenas sutiles y de gran belleza, considerado como uno de los fundadores del Impresionismo, sin embargo su estilo, se desmarca del grupo, por varios aspectos, esencialmente por sus preferencias sobre temas urbanos, escenas artifialmente iluminadas, en lugar de la pasión por la naturaleza y la luz natural de otros miembros del grupo.
Utiliza encuadres que lo acercan a la fotografía. (Información extraída de Wikipedia)


La fotografía y la pintura son dos formas de arte que extraen desde nuestra mirada la esencia más pura de la sensibilidad, son dos formas de expresar nuestros sentimientos, aquello que captamos y que no todos lo vemos de la misma manera, es de este modo que el mismo paisaje o el mismo retrato no es igual desde la perspectiva de cada uno, en ello destaca la personalidad de quien lo realiza, eso permite un abanico muy amplio de posibilidades.
Paola Casali capto las bailarinas desde su arte, Edgar Degas les dió vida desde sus pinceles, dos epocas distintas, dos esencias diferentes, dos legados en el tiempo, para poderlos disfrutar mirando.




36 comentarios:

Tesa dijo...

Qué maravilla de fotos, sobre todo el ambiente y la luz, y esa comparación con el pintor, me ha encantado.

No te preocupes si no puedes pasar más a menudo, a mí también me pasa que tengo temporadas que dispongo de más tiempo y otras de menos. Pero ahí estamos.

Muchos besos, y gracias por tus palabras sobre mis fotos, amo la fotografía, me divierte, me entretiene y gracias a la técnica la puedo compartir. ¿Qué más quiero?

Franziska dijo...

La pintura actual ha abandonado el realismo y busca nuevas formas de expresarse. Entretanto, es cada vez mayor el auge de la fotografía como arte y otro modo de ver la realidad y de buscarle otros aspectos que pueden cautivar nuestra sensibilidad.

Te agradezco, como siempre, el enorme acopio de información y encuentro muy acertado el acercamiento de los dos artistas al tema del ballet. Creo que eres una buena observadora. A mi me parece muy interesante el enfoque que le has dado.

Un abrazo.

Campanita de BarZaires dijo...

¡Hola Tesa!
Que gusto tenerte aqui en mi blog, gracias por todo lo que me regalas aqui en este comentario, la verdad es que tus fotos siempre me han encantado y me siguen maravillando, y me siento afortunada de haber descubierto tu página y asi poder disfrutar de ella.
La fotografía es un arte y tu lo bordas.
Un beso muy grande.

Francsika, gracias por ese cariño que me das tan a menudo, tu opinión siempre es muy importante para mi, además formas parte de cada uno de estos rinconcitos, los cuales sin ti no sería lo mismo, esa visión tuya de ver siempre las cosas y que enriquecen y me ayudan a aprender más.
Un beso de todo corazón.

RECOMENZAR dijo...

Que belleza de imágenes.
Hice balet toda mi vida por lo tanto se como me sentia
besos desde lo lejos para vos

Campanita de BarZaires dijo...

Recomenzar, gracias por tus palabras, el ballet tiene que ser maravilloso, como llevar alas en los pies y elevarte a lo más alto.
Un beso muy grande.

América dijo...

Un material espectacular!,felicitaciones,observo que tienes varios blogs que maravilla!,podrias decirme cual consideras es el principal,de ahi de igual manera con gusto visito los otros,mi mas cordial saludo!

Jose Ramon Santana Vazquez dijo...

...a bailar te invito a mi blog de horas rotas , la nusica esta hecha desde mi alma y seguro que tus zapatitos lo haran como los angeles...tuyo y esperandote para el baile siempre jose ramon.

Jose Ramon Santana Vazquez dijo...

...me alegra que hayas venido a bailar en mis horas rotas , con cariño y desde mi lama a la tuya siempre ...jose ramon.

Campanita de BarZaires dijo...

America, gracias por venir que sorpresita más bonita, verás el principal y es el de Campanita de Barzaires, el dedicado al tando , aunque cada uno de ellos son importantes para mi, de hecho, amo cada una de las cosas a las que están dedicados, como la fotografía.Un gusto tenerte por aqui, me encanta tu blog, una obra de arte.
Un beso muy grande.

Campanita de BarZaires dijo...

Jose Ramón gracias por venir por partida doble, no dejaré de visitar tu blog, con zapatitos de baile o sin ellos, sabré llegar.
un abrazo.

Geanina Codita dijo...

Siempre que vienen a visitar este blog a que descubra la armonía de los colores mágicamente enviado por mensaje de texto fenomenal. Gracias.
Si estás en mi blog sería un honor, si la votación en TOPblog y yo entiendo que te gusto y me vas a volver.
Un buen día para ti!

harry dijo...

Que hermosas fotografias!
Es todo un arte tienes razon en la comparacion, me encantan las fotos en blanco negro dicen mucho y se puede captar la historia misma del momento, lindo blog,
saludos

Maria Jesús dijo...

Me encanta la fotografía y la pintura y la elaborada forma en que has redactado el post. Sin duda, adoras tu trabajo y eso hace que cada post tuyo resulta magnífica y una delicia para los que los leermos. Ya sabes que te llevo en el corazón y que todos tus blogs ya forman parte de mi vida, sin ellos, yo me quedaría un poquito más vacía. Así que Dios te bendiga por todo el esfuerzo que imprimes en ellos. Sin duda, eres especial, auténtica y de alma bella y tienes un don que nos cautiva: el de saber reconocer el talento ajeno. Eso te honra. Ya sabes que te quiero muchísimo

Alatriste dijo...

Me encantaron las fotos, niña. Tus blogs me enseñan muchísimo. Espero que estés disfrutando del verano y guardando en la cámara de tu mente, imágenes tan bonitas como éstas. Un besazo.

RECOMENZAR dijo...

Amo el arte pinto o mejor dicho pintaba ahora lo tengo escondido con mis letra alocadas............
besos se te extraña

Campanita de BarZaires dijo...

Geanina Godita, gracias por visitar mi blog, ya que eso me ha dado la oportunidad de descubrir el tuyo que por cierto es muy bonito.
Un beso.

Campanita de BarZaires dijo...

Harry gracias por tus palabras y por la visita a mi blog, eso es un aliciente que hace que me anime a mejorar más y dar mejores cosas cada vez, me habría gustado ver el tuyo pero no se puede acceder, no me ha sido posible contestar antes los comentarios, asi que si vuelves aqui espero que al menos puedas leer este.
Un beso.

Campanita de BarZaires dijo...

Maria Jesús, tus palabras me emocionan, siempre cargadas de cariño, y dando tu corazón, es un placer y una suerte compartir tu amistad, saberte siempre cerquita porque no siempre se tiene al alcance de la mano a un hadita como tu. Un beso y todo mi cariño hacia ti, que es enorme, gracias por estar siempre .

Campanita de BarZaires dijo...

Alatriste, tu si que nos enseñas y aprendemos contigo, esos maravillosos relatos que nos haces vivir como si formasemos parte de tus páginas, el verano paso, y el tiempo volo, siento haber tardado tanto, pero volver y reencontrarse con la gente maravillosa como tu, es una suerte enorme, dicen que quien tiene un amigo tiene un tesoro quien te tenga cerquita, sin lugar a dudas es la persona más afortunada del mundo.
Un beso amigo del alma.

Campanita de BarZaires dijo...

Recomenzar, gracias amiga, pues creo que no deberías dejar de pintar, porque si en tus letras tienes el arte, el tus palabras un don, en tu pintura lo reflejarías todo junto. Gracias por estar siempre cerquita, un beso enorme de todo corazón, yo también extraña poder reecontrarme con este recomenzar que hay siempre detrás de Mucha.

Maria Jesús dijo...

Vuelvo a disfrutar de tan bellos retratos y a agradecerte las cariñosas palabras dejadas en mi blog. Supongo que habrás regresado de tus vacaciones y te habrás reincorporado a la actividad bloguera y pronto seguiremos disfrutando de tus posts. Querida Campanita, sabes que te adoro y que te admiro profundamente por cada espacio virtual que has creado, tan lleno de tu encanto, carisma y sensibilidad. Eres para mí esa luz que hallo en cada paso, algo que me serena y me impulsa a seguir con la confianza puesta en el destino. Gracias por ser una criatura maravillosa, que cree en la fantasía y se deja llevar a ritmo de tango...

cieloazzul dijo...

Que imágenes más bellas!!!
increiblemente vivas...
un beso querida amiga, que gusto llegar hasta ti.

Campanita de BarZaires dijo...

Mi querida Maria Jesús, gracias siempre por venir y regalarme tus palabras que hacen que siempre se iluminen en este blog, me alegro de nuevo al volver a encontrarte con la gente maravillosa como tú, volver e reemprender la marcha y pasearme por lugares como tu zona iluminada donde es un gusto poder entrar y respirar el aire tranquilo que siempre transmites.
Gracias pr estar siempre cerquita. Un beso enorme y todo mi cariño.

Campanita de BarZaires dijo...

Cielo Azul, gracias por venir y bienvenida siempre que quieras, me encantó pasearme por tu espacio.
Un beso.

Catalina Zentner dijo...

A medida que leía, asociaba las fotos con las bailarinas de Degas, finalmente vi que es así.
Arte puro el de Paola Casali, a quien no conocía hasta hoy.

Te agradezco la visita y te dejo un beso enorme,

lully dijo...

Hola campanita!!
Me entretuve en tus fotos y las letras escritas con sentimiento.

Un abrazo!

Campanita de BarZaires dijo...

Catalina, gracias por venir, no te imaginas la ilusión que me hace cada vez que te encuentro por mis rinconcitos.
Un beso y todo mi cariño.

Lully, te lo he comentado en tu blog, pensaba en ti hace muy poquito, y de protno te encuentro aqui, que bien, debe haber sido transmisión de pensamientos.
Un beso muy fuerte.

María Jesús Verdú dijo...

No podía iniciar el Año Nuevo sin pasar por tu blog para felicitarte y desearte una feliz entrada de Año Nuevo y que se cumplan todos tus sueños y deseos. Por supuesto, en este año voy a seguir visitando tu maravilloso espacio virtual ya que es un placer estar en él y leer tus bellas palabras e interesantes posts. Te quiero muchísimo, Campanita y espero que tu luz y tu fuerza interior sigan expresándose en tus interesantes rincones virtuales e iluminando tus sueños e ilusiones. besos

Kim Basinguer dijo...

Unas fotos preciosas.

Campanita de BarZaires dijo...

Maria Jesús y Kim me paso por vuestros lugarcitos, y espero no tener que volver a tardar tanto.
Un beso enorme.

Franziska dijo...

Ha sido una enorme alegría ver tu imagen en mi blog de la palabra dada.
Si eso significa que te vamos a recuperar, bendito sea el día.

Salvo esa prueba de vídeo, llevo meses sin tener tiempo material para publicar pero no me gusta dejar que pase el tiempo sin agradecer vuestras visitas. Ahora tengo la enorme duda de por dónde habrás comenzado y es que allí, precisamente, si me gustaría acudir a darte un abrazo de bienvenida.

Campanita de BarZaires dijo...

Franciska siempre es un placer encontrarte, animas y subes la moral siempre con la alegría con la que haces tus comentarios y me das una inyección de optimismo, un gusto siempre tenerte cerquita.
Un beso muy grande.

Auxi dijo...

ainsssssssssss que bonitas fotos

un besote

http://auxi-pajuelo.blogspot.com/

Campanita de BarZaires dijo...

Auxi, cuanto tiempo ...me alegro much de saber de ti, yo he estado un tiempito alejada por no poder atendeer los blogs, vuelo a tu refugio.
Un beso.

esteban lob dijo...

Campanita:
Estoy recorriendo tus amenos blog. Vengo a agradecer tus buenas vibras que expresas en el mío para con la selección chilena de fútbol.
Ya Argentina, con brillo, está en cuartos.

Cariños.

Campanita de BarZaires dijo...

Gracias por tus palabras Esteban, me voy a verte atus pagos...aunque con bastante retraso. Un beso.